top of page

¿Qué calas o playas elegir en Menorca?

Cuando estamos preparando unos días de vacaciones en la isla de Menorca, una de las principales preocupaciones así como uno de los motivos principales a la hora de visitar la isla, es la elección de las playas y calas mas apropiadas para poder disfrutar al máximo de los días que estemos allí. Las opciones a elegir son muchas, por lo que es importante saber que calas son las mas adecuadas para nuestros gustos, ya que muchas de ellas difieren por la cantidad y el tipo de gente que las visitan.

Por ejemplo, si estamos buscando una cala que es relativamente poco visitada y conocida por los turistas, una de las mejores opciones es Cala mitjana o Cala trebaluguer. Son auténticos paraísos para aquellas personas que buscan arena blanca y cierta tranquilidad. Igualmente es destacable que esas calas tienen poca actividad de peces, por lo que igual no son las mas adecuadas para aquellos que quieren practicar buceo deportivo. Su ubicación el sur de la isla, hace que sean de lo mas recomendable por su situación.

Sea cual sea nuestros gustos, la elección de cualquiera de las calas o playas de Menorca, será una elección excelente, ya que cada una de ellas rivaliza con sus vecinas en cuanto a belleza y espectacularidad.

Si por le contrario buscamos mas movimiento de gente, la cala de Macarella será nuestro objetivo, siendo una de las predilectas para familias y grandes grupos de amigos por su ambiente. Si cómodo ya comentamos , nos gusta practicar snorkel, deberemos dirigirnos al norte de la isla, donde encontraremos calas como la de Cala Pregonda, donde podrás disfrutar nadando con amplios bancos de peces a tu lado. Es sin duda una buena opción, aunque la calidad de la arena no se pueda comparar con las del sur. Por ultimo es reseña le junto a el faro, Cap de caballería, donde el paisaje a modo de acantilados, es una de las mas indicadas para hacerse unas fotos de lo mas espectaculares.

En la isla de Menorca podemos encontrarnos con una amplia oferta de playas y calas, siendo un excelente destino para aquellas personas que no solo buscan sol y playa, si no una buena combinación donde la naturaleza se pueda aprovechar de la manera mas adecuada y respetuosa, ya que muchas de estas calas y playas son semi vírgenes, siendo casi obligatorio el respetar y cuidar su ecosistema sin perjudicar tanto a la flora como a la fauna marina que podamos llegar a encontrar al adentrarnos e ellas.

bottom of page